lunes, 25 de marzo de 2013

ETAPA 1: GUERDIF – MIDELT


El día ha comenzado con el primer briefing oficial antes de la carrera, nos confirman que hoy tenemos que hacer 429 Km en 8 horas. El tiempo era frio a primera hora de la mañana. Una vez explicado todo, primeras revisiones al coche antes de salir y todos los aparatos de localización encendidos, cosa que a partir de ahora será parte de la rutina diaria. Salimos a las 9:29 min, Jorge al volante y Dani de copiloto. Nos esperan unos cuantos kilometros de carretera por delante.
 

 

Nada más empezar, tropezamos con nuestra primera piedra particular, equivocación al seguir el track, pues no estaba perfectamente definido y daba lugar a error, lo que se ha traducido en 14Km de más, por si tuviésemos pocos hoy. De vuelta en el camino, circulamos sin ningún contratiempo, disfrutando del paisaje y las dudas de si vamos a la velocidad correcta, pues no hay excesivas señales y no queremos penalizaciones, pues nuestro 405 corre que se las pela. Hay un relevo de conductor a mitad de carretera, Dani se pone al volante.

 

 

Al llegar al desvío que da comienzo a la zona de pista, o zona de caminos, dunas o lo que nos vayamos a encontrar, nuevo relevo de conductor y German a los mandos. Sensaciones totalmente nuevas para los 3, en todo momento en tensión pero disfrutando al máximo. Avanzamos sin muchos problemas y cuando Jorge vuelve a coger volante llegamos a nuestro bautismo en el raid, zona de desniveles con mucha arena. Era el cauce de un rio seco, con dunas, y el coche, aunque con mucha idea hemos buscado el mejor sitio para subir, se ha quedado clavado. Solo la peripecia al volante del conductor y la ayuda de un Vitara, podemos pasar el primer escoyo. Seguimos durante bastantes kilómetros sin muchos contratiempos, con relevos pues todos queremos pilotar en esta situación, hasta que llega la primera y única “avería” del día. Los ruidos nos indican que algo pasa en el techo, la baca ha roto el soporte de anclaje al coche, mucho peso y muchos baches es una mala combinación.

 

 

Tras una hora recolocando la cosas en el coche y poniendo las ruedas en el maletero, seguimos adelante. Seguimos disfrutando del paisaje y entregando material escolar a muchos de los niños que nos encontramos por el camino, que no son pocos. Los primeros han sido los niños de un buen hombre que nos ha ayudado con su tractor a subir un buen desnivel de arena.

 

 

 Al acabar esta zona, continuamos durante unos 150 Km de “carretera” ,si es que a eso se le puede llamar así, pues había un único carril para ambos sentidos.

 

 

El resto de la etapa ha transcurrido sin ningún otro problema. Solo teníamos la duda, si podríamos pasar por la zona de control antes de las 17.30 para hacer el último tramo de pista que nos faltaba. A esa hora, por cierto, se cumplían las 8 horas que teníamos para hacer todo el recorrido. A nosotros nos quedaban unos 70 Km. Hemos conseguido pasar, y a disfrutar de los paisajes de esta zona  que son absolutamente preciosos, para disfrutar a los mandos del coche. Rodábamos por la última zona de pista con el sol de poniente, el horizonte en la parte baja del parabrisas y las ansias por cumplir nuestra primera etapa en un raid.

 

 

Recorremos los últimos kilómetros de carretera que nos separan de la pista hasta el hotel y aparcamos por fin nuestro fiable 405.

 

 

Mientras Dani entrega el track, Jorge y German empiezan a revisar el coche para cerciorarse que todo está ok, líquidos, conexiones, filtros, suspensiones y demás.

 

 

Por fin todo ha acabado perfectamente, y podemos cenar y descansar. Como resumen podemos decir que hemos ido al límite de nuestras posibilidades mecánicas. La protección de bajos ha hecho su función y no han librado sin duda de averías graves. Prueba de ello es la cantidad de piedrecillas y alguna que otra abolladura en la chapa. Los tramos estaban llenos de agujeros (algunos de ellos muy peligrosos), así como piedras y zanjas. Ha sido toda una aventura que, por otro lado, nos ha llenado el habitáculo con kilos de arena.
 

 



 

1 comentario:

  1. Ánimo chicos!!! Si llegais a la etapa final teneis cerveza gratis en Munich!!!

    ResponderEliminar