domingo, 24 de marzo de 2013

ETAPA 0: MELILLA – GUERCIF


En el día hoy por fin hemos tomado el ferry con dirección al continente africano. Los trámites de embarque han sido algo lentos ya que hay más de 100 coches de la Maroc Challenge pero nada comparado con lo que nos esperaba por la tarde. Entre los participantes encontramos vehículos con un nivel de preparación muy diferente, desde los pequeños Panda hasta los todo terreno del más alto nivel: LandRover, Mitsubishi…
 

 

Llegamos a Melilla sobre las 3 de la tarde después de un viaje en ferry de 5 horas en el que nos ha dado tiempo a conocer a la organización en el primer briefing y a algunos participantes.
 

 

Después de rellenar al máximo el depósito y hacer acopio de algunos víveres afrontamos el mayor reto del día, conseguir pasar la frontera melillense. Famosa por ser el paso fronterizo más caótico de Europa y lo podemos asegurar ya que hemos necesitado 3 largas horas peleando por conseguir las verificaciones de la policía Marroquí.

 

 

Antes de comenzar la carrera algunos participantes comenzaban a sufrir los primeros problemas de las mecánicas de sus vehículos con dificultades en el arranque, alternador, etc. A pesar de nuestra ayuda y la del resto de participantes, ha habido vehículos que no han podido pasar la frontera. Nuestro Peugeot 405 no deja indiferente a la gente y hasta el momento funciona a la perfección, solamente hemos necesitado ajustar el ralentí para dejar el motor más “alegre”.

 

 

Por fin dejamos atrás la caótica frontera de Melilla adentrándonos en el territorio africano hasta Guercif acompañados de un equipo italiano.

 

 

Mañana nos espera el auténtico comienzo de la carrera, con más de 400 km de recorrido combinando carreteras y caminos. Esperamos que el trabajo realizado en el coche se note en la ausencia de averías y que mañana terminemos la etapa sin penalizaciones.
 

Os recordamos que podeis pasaros por nuestro LIBRO DE VISITAS y dejar vuestros comentarios, os animo!!!

http://bricarboxracingteam.blogspot.com.es/p/libro-de-visitas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario