sábado, 13 de diciembre de 2014

ETAPA 5 Ait BenHaddou - Esaoira

Hoy la caravana de la Maroc salía de la más famosa Kasbah Ait Benhaddou para dirigirse a la ciudad costera Esaouira donde tendrá fin esta edición de la Maroc Challengue mañana viernes en una corta etapa de despedida. 



La etapa comenzaba en una carretera en pésimo estado debido a la orografía del terreno, la falta de conservación y los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales de las últimas semanas. 




Nos esperaban más de 4 horas de carretera atravesando el Atlas alcanzando una altitud de unos 2250 m
donde por supuesto había nieve pero no en la carretera. Un viaje considerablemente largo lleno
de paisajes espectaculares y que atravesaría Marraquech justo antes de llegar al comienzo de la primera pista. Esta ciudad es particularmente caótica y agobiante ya que se mezclan elementos modernos con los tradicionales en un mismo medio, es frecuente ver coches de alta gama como Porsche Cayenne o Volkswagen Tuareg junto a mobiletes y burros tirando de carretas.



Esta mezcla tan dispar provoca una circulación lenta y caótica que no recomiendo a nadie. Después de 4 horas de largo viaje por fin llegamos al inicio de la pista y nos encontrábamos con la organización que estaba cortando el paso en espera de confirmar el buen estado del camino. Tan apenas nos ha dado tiempo de tomar un almuerzo y ya por fin comenzaban a dar salida a los vehículos con un pequeño desfase de tiempo entre ellos.



La pista era bastante rápida y con mucha piedra suelta de tipo grava lo cual hacía especialmente difícil controlar el coche pero no ha habido ningún percance. Había varios pasos de ramblas y un río especialmente caudaloso que no ha supuesto ningún problema para nuestro Mitsubishi Montero. Tan sólo hemos tenido una dificultad en un paso de un agujero con una subida de tierra suelta, por fin hemos podido probar la eficacia del bloqueo de diferencial trasero! Es impresionante lo bien que funciona, nos habíamos quedado en una posición en la que no había forma de andar ni adelante y haciá detrás y tan sólo con activar este bloqueo hemos podido salir sin problema. 



Unos kilómetros más de pistas sorteando agujeros y esquivando piedras y llegábamos al final del tramo. Eran las 4 de la tarde y llegábamos justísimos a la hora de corte del segundo tramo donde de nuevo nos esperaba la orgnanización esta vez para informarnos de que el tramo estaba cortado por desprendimientos y que tendríamos que llegar hasta Essaouira por carretera. Este viaje nos está dejando algunos ratos libres para visitar el país y disfrutar de sus rincones, Essaouira es una ciudad costera con restos de construcciones fortificadas junto a sus grandes playas, un lugar agradable para visitar.



Mañana acaba la aventura offroad y partimos de viaje hacia Casablanca, 550 km a contrareloj!














No hay comentarios:

Publicar un comentario