martes, 9 de diciembre de 2014

Etapa 1 Llegada al continente Africano y primera etapa Nador-Midelt:



Nos despertamos en nuestro camarote después de unas escasas 4 horas de sueño para ir a ver al policía al que le dimos el pasaporte y los papeles del coche para hacer el trámite de la aduana.  La gente estaba un tanto recelosa de dar los papeles he irse a dormir pero por fin nos entregan el papel de la importación temporal del vehículo y parece que todo empieza a funcionar mejor. Por cierto compartimos cola para hacer el trámite con uno de los grandes pilotos del Dakar José María Serbia, contra este no hay nada que hacer así que esperamos que no venga a la Maroc (-:!


 Llegamos a Nador y los 130 equipos que compiten en esta Winter Edition 2014 forman un grupo espectacular, hay coches de todos los tamaños y con niveles de preparación muy dispares, seguro que se notará pronto la diferencia en carrera.
Finalmente y después del primer briefing salimos hacia la etapa 1! Tenemos todo preparado pero por si acaso Julio conduce y Jorge navega, con los nervios a flor de piel y las ganas de empezar esta aventura nos dirigimos hacia Guerdif por carretera en esta primera etapa que tendrá muuuchos kilómetros, unos 570!
Seguimos preocupados por el fallo en el motor visto la tarde anterior pero el coche responde perfectamente y todo va bien, poco a poco vamos recuperando la confianza en el coche y nos intentamos convencer de que fue algo puntual y que no va a dar más problemas en carrera. Después de un par de horas de carretera por fin se acerca la entrada a la primera pista de tierra de la prueba, toca repostar a tope y llenar el jerry can de reserva para asegurar que no nos quedamos sin gasoil en mitad del camino. Como este año vamos mejor preparados, abrimos la nevera y nos tomamos un almuerzo para coger fuerzas, primera diferencia respecto a la Spring Edition 2013!

Julio pone la tracción a las cuatro ruedas y nos adentramos en el camino a buen ritmo pero sin prisa que ya se sabe lo que dicen por aquí: amigo prisa mata!
El coche va fenomenal y aunque todavía estamos adaptándonos al ritmo de carrera y a todos los aparatos que llevamos para navegar conseguimos terminar la pista sin problemas disfrutando de la compañia de otros equipos comno el prototipo que compitió en el Dakar en el año 1985, un Opel Manta modificado sobradamente válido para esta prueba.




Terminada la primera pista Jorge se pone al volante para tomar la medida al coche antes del siguiente tramo off road que nos espera con algunas dificultades. La primera de ellas es la falta de adaptación del piloto de 4x2 a 4x4, ya no hace falta entrar a fondo en la arena, ni coger velocidad ni sufrir.., el coche funciona de maravilla y sorteamos cauces secos de ríos subiendo por taludes haciendo camino a nuestro paso.
A lo largo de la etapa mantenemos un buen ritmo de carrera sin asumir riesgos innecesarios pero a pesar de tener una buena media cuando llegamos al último tramo de la prueba ya hemos superado la hora límite para dejar la carrertera y nos tenemos que quedar con las ganas de descubrir las minas abandonadas de Midelt, otra vez será!
FIN del primer día

No hay comentarios:

Publicar un comentario